Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


27 jun 2012

Los inmunomoduladores frente a la inflamación y daño muscular originados por el ejercicio


El artículo que hoy os mostramos radica su interés en la aplicación de ayudar ergonutricionales y/o farmacológicas en el deporte. Es el caso de los inmunomoduladores, las cuales están indicadas para reducir los efectos nocivos del daño muscular y la inflamación producidos por el ejercicio intenso, acompañados de un estado de fatiga en el deportista.

Estas ayudas, se utilizan para intentar acelerar el proceso de recuperación, y pueden ser importantes para mejorar el rendimiento, mediante la prevención de las respuestas perjudiciales frente a ejercicio extenuante modulando los procesos homeostáticos de adaptación que conducen a la recuperación y remodelación muscular. 

El artículo valora que con el uso de estas ayudas, se podría producir un aumento de la carga de entrenamiento que puede ser tolerado por los deportistas. Además de que plantea que podria ser ser beneficioso para su rendimiento competitivo, así como un elemento a considerar para preservar la salud del deportista. 

Concluye que estos requerimientos extras y usos de estas ayudas ergonutricionales han de ser evaluados y recomendados por un profesional idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario