Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


17 jul 2012

Guia de Nutrición para deportes de Fuerza-potencia


El artículo de hoy proviene de un especial de la revista Journal of Sport Sciences (de los que hemos puesto artículos en entradas anteriores). En esta ocasión debemos conocer que los atletas de fuerza y potencias están interesados principalmente en mejorar la potencia relativa con el peso corporal. Mientras que estos deportistas tratan periódicamente promover la hipertrofia musculoesquelética, existen problemas nutricionales que van mas allá de esta hipertrofia, así como el uso de suplementación deportiva.

Se hace necesario contemplar el momento estratégico de la ingesta de nutrientes para maximizar los objetivos de abastecimiento de combustible y recuperación, además de los requisitos de peso corporal para la pre-competición. El ingesta energética total y necesidades de macronutrientes de los deportistas de fuerz-potencia de energía y la ingesta de macronutrientes de los deportistas de fuerza-potencia son generalmente altos. En cambio el consumo observado que un mayor conocimiento de la optimización de la ingesta alimentaria para alcanzar las metas relacionadas con la alimentación, se lograría a partir de la evaluación de la distribución de nutrientes durante el día, especialmente la ingesta de antes, durante y después del ejercicio.

El problema es que esta información no está fácilmente disponible en los deportistas de fuerza-potencia, debido a que existe un vacío general de la investigación científica relativa a este grupo de atletas. Por ello las recomendaciones dietético-nutricionales para los atletas de fuerza-potencia debe ser de manera individualizada, centrándose en sus objetivos específicos de entrenamiento y/o competición, con énfasis en el apoyo nutricional a través de la formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario