Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


3 ene 2013

Número 46 de la revista Sport Training Magazine

En el numero 46, correspondiente a enero-febrero de 2013, de la revista Sport Training Magazine, se ha publicado un artículo referente a “Estrategias dietético-nutricionales para diferentes carreras de montaña”, en este se proponen las estrategias dietético-nutricionales a seguir en diferentes eventos de montaña, tales como el Trail(35km) y UltraMitic de Andorra (112km) con la intención de asesorar y contribuir a una mejor preparación alimentaria de la prueba.

Se trata de pruebas de ultra-resistencia, en el que la alimentación e hidratación, van a jugar un papel crucial. Se trata de un artículo muy práctico para que los deportistas pueden utilizarlo en la planificación de la prueba.

Referencia: SporTraining. Ya a la venta el número 46 de Sport Training (sitio en internet). Revista Técnica del Deporte de Competición. Disponible en: http://www.sportraining.es/2012/11/01/ya-a-la-venta-el-numero-45-de-sport-training-2/. Acceso el 2 de enero de 2013.



NECESIDADES NUTRICIONALES Y PLANIFICACIÓN DIETÉTICA EN DEPORTES DE FUERZA

Año nuevo, año de nuevos retos y propósitos para todos. En nuestro caso es seguir informando de novedades y artículos de interés para todos los que os interesa el ámbito de la alimentación deportiva. Por ello a continuación os damos a conocer un artículo de los redactores del blog, que fue publicado el mismo 31-12-2012 (grata alegría de fin de año). Por ello queremos compartir "NECESIDADES NUTRICIONALES Y PLANIFICACIÓN DIETÉTICA EN DEPORTES DE FUERZA"

Las necesidades nutricionales en los deportes de fuerza son controvertidas por los diferentes tipos de deportes que podemos encontrar (de fuerza máxima, fuerza-velocidad, fuerza-resistencia, entre otros), no obstante resulta interesante establecer unos principios sobre las necesidades nutricionales, planificación dietético-nutricional y ayudas ergonutricionales que son eficaces en este tipo de deportes. 

El artículo trata de aportar las bases para un correcto asesoramiento dietético-nutricional para deportistas que compiten en modalidad de de fuerza, potencia o fuerza-resistencia.

Referencia: